Buenos Aires·sábado, 27 de junio de 2026·18°

Escándalo en La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

Un violento operativo de la Patrulla Municipal en la Zona Roja de La Plata terminó con mujeres agredidas y testimonios que denuncian abuso de poder. Las imágenes mostraron corridas, empujones y uso de gas pimienta contra las víctimas.

8 Jun, 2026 · 14:57

La madrugada del jueves 4 de junio, un grupo de agentes de la Patrulla Municipal protagonizó un operativo en la esquina de 1 y 62, en la conocida Zona Roja de La Plata. La presencia de trabajadoras sexuales en la vía pública motivó la intervención, pero lo que quedó registrado por testigos fue una situación que trascendió el procedimiento habitual.

El video capturado durante el episodio muestra empujones, corridas y agresiones físicas protagonizadas por los agentes municipales contra mujeres. Una testigo declaró que además utilizaron gas pimienta para intentar controlar la situación, lo que agrava la denuncia sobre el accionar desmedido.

Otro hecho que generó polémica fue cuando un agente le arrebató violentamente el celular a una de las mujeres que filmaba el operativo. El efectivo no sólo le quitó el móvil, sino que lo tiró al piso y lo pisoteó, aparentemente para evitar que continúe registrando las agresiones.

Una de las mujeres enfrentó la situación mientras gritaba «Estoy embarazada» intentando frenar la violencia, aunque finalmente logró escaparse. Las imágenes difundidas en redes y medios denunciaron un abuso de poder sobre personas en una situación vulnerable.

Hasta el momento, no hubo una explicación oficial por parte de las autoridades municipales sobre el operativo ni por el accionar violento de los agentes involucrados. La polémica crece a medida que la sociedad exige respuestas y sanciones ejemplares para evitar que hechos similares se repitan.