Colectivo pierde el control en la Rambla de Mar del Plata y deja una joven muerta y varios heridos
Un micro de la línea 532 se despistó este lunes por la tarde en la costa marplatense y atropelló a seis personas, entre ellas un adolescente. La víctima fatal tenía 18 años.
23 Jun, 2026 · 10:32
Un grave accidente sacudió la Rambla de Mar del Plata este lunes alrededor de las 19 horas, cuando un colectivo de la línea 532 perdió el control y se subió a la vereda a la altura del skatepark, justo en el centro de la ciudad. Como consecuencia, una adolescente de 18 años murió y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 15 años.
Detalles del accidente y primeros auxilios
El conductor del vehículo, de 30 años, habría sufrido una falla mecánica en la dirección asistida o el sistema de frenos, según las primeras hipótesis que maneja la Justicia. Inmediatamente, efectivos de la Policía local y del SAME llegaron al lugar para asistir a las víctimas. Algunos heridos quedaron atrapados debajo del colectivo, por lo que se tuvieron que utilizar herramientas especiales, como cortafierros, para liberar a las personas afectadas.
Seis pacientes fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Entre ellos, un adolescente con traumatismos faciales y fractura en un miembro superior, y cinco adultos con cuadros que incluyen traumatismo craneoencefálico, fracturas de fémur y cadera, y heridas cortantes. El estado de una de las personas fue reportado como grave por las autoridades sanitarias provinciales.
Investigación en curso y respuesta oficial
El fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, fue notificado del incidente y ordenó medidas para esclarecer el hecho. Se inició una causa bajo la carátula de «Homicidio culposo y lesiones culposas» y el chofer permanece demorado. En tanto, personal policial, bomberos, Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina colaboraron con el operativo y cortaron el tránsito en el sector para facilitar la atención de emergencia.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que continuarán monitoreando a los heridos y que este martes darán un parte actualizado sobre su evolución.
Este trágico episodio vuelve a poner en foco la seguridad vial en la ciudad y genera un llamado a reforzar los controles y el mantenimiento de los colectivos que circulan por zonas céntricas de alta circulación peatonal.
